prefiero las sumas

Durante las últimas semanas, a raíz de la polémica surgida con las manifestaciones propiciadas por el último atentado de ETA, la reflexión ha estado dirigida a una clara división en la sociedad española.

Leía en los comentarios de El oyente que no había grandes diferencias entre las manifestaciones convocadas por la AVT y las de UGT/CCOO. Habrá que hacer un resumen de prensa y ver lo que cuentan unos y otros, de las unas y de las otras. Aunque parece que sí es suficiente diferencia el motivo de la convocatoria, ya que hacerlo en nombre de la paz y contra el terrorismo, para que después se convierta aquello en un mar rojo y amarillo donde se reza el rosario al grito de ¡Viva España!, deja mucho que desear.

Que salgo a la calle para solidarizarme con las víctimas y manifestarme en contra del terrorismo, y que además deno querer, no me da la gana que mi presencia se contabilice como una de las gotas que formaban ese mar, porque no acostumbro a ir manifestciones a a gritar ZETAP!, ni nada que se le parezca; que quiero un BASTA YA! que parta desde la ciudadanía. Y pintarme las manos de blanco… y que se me ponga la piel de gallina al ver que la gente se une cuando es necesario, pero no quiero ver espectáculos de otras épocas… que no tengo edad para ello.

En el EPS de hoy, Javier Marías en el articulo Un país demasiado anómalo, explica exactamente todo esto. La verdad es que no hubiera encontrado mejores palabras para empezar -y tampoco para terminar-.

En verdad este país es anómalo. ¿Qué ha pasado en él para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía– toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor– temibles?

Siempre preferí el resultado del uno más uno, que la resta o la división de ambos.

 

Anuncios

5 pensamientos en “prefiero las sumas

  1. Pingback: el oyente ) ) juan luis sánchez » Archivo del Blog » Víctimas víctimas del presidente de las víctimas

  2. Estoy de acuerdo contigo, totalmente. No quiero ir a una manifestación contra el terrorismo y que ese convierta en una guerra de bandos. Porque se supone que todos estamos en contra del terrorismo, y si no estamos de acuerdo en la forma en la que queremos hacerle frente, que lo discutan los políticos en el Parlamento, o nos manifestemos nosotros en exclusiva. Pero si es contra el terrorismo, que lo sea. No nos desviemos del objetivo. Además, todo el mundo conoce aquello del divide y vencerás, y ahora estamos más divididos que nunca. y me temo que vamos a perder todos.

  3. kc vbk gkmf h
    jkgj vn g nngnj jf hnmbnkhkk fjgngk b kgmmkkghmkhkkkmcfkkfkkgh, gkmmufmu ufjuuegos ,comnmfmmmgjigih jghnnf jfg fgn fg hj
    ncgm ghj
    fjdjuegos,c.com cfjjuegoads.,k,fkgkkgh
    gkgkjmjgh31636324100
    kfkghchao
    liolokmmnhbnhhhbhhhgfgtghrhhgjgjjgjgjgjjghityuiriiynkkkkkkkkñ´`´´´llbgkkkkjgjhmjmnjjhkkhk
    guutjjgjj
    chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s