reflexiones sobre periodismo

Bestiario nos trae la reflexión sobre mi profesión que nunca hice:

La información de los medios se ha convertido en un hábito de consumo y el periodismo de firma en objeto de consumo de firma, de diseño. La información está a un click del ratón y la corroboración a tres clicks más. Las ONG´s, los blogs, los organismo internacionales son ya una fuente de información al alcance de cualquier ciudadano, con el colofón periodístico de las agencias de prensa, gracias a las cuales cada día se hacen los grandes periódicos, informativos radiofónicos y televisivos.

La información, con una visión más cercana a El Mundo, ABC o El País, inunda nuestras vidas. Está por todas partes. Los periódicos gratuitos son depositados en las manos de los viandantes antes de que se hayan desprendido de la última lagaña. Los croissants del domingo vienen acompañados del dominical con su Elsa Pataky en la portada, sus muebles de diseño inasequibles y, a veces, un reportaje social light.

Anuncios

3 pensamientos en “reflexiones sobre periodismo

  1. No puedo soportar los periódicos gratuitos que reparten a diestro y siniestro en el metro, en RENFE…y que luego la gente deja tirados por todas partes. (Kay refunfuñando…)

    La reflexión es muy acertada pero también muy evidente ¿no crees?

    Saludos!

  2. YSL inventó la moda “lista para llevar”… La prensa es también así; si los periodistas no elaboran, no investigan, tampoco se puede permitir que la audiencia lo haga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s