Enjut@ Mojamut@

La bambola me lanzó hace unas semanas el meme iniciado por Lula. Sus razones: 

Ahora que se acerca el día de la Mujer, lanzo el meme de Enjut@ Mojamut@. Se ha elegido la figura de Enjut@ por ser un símbolo de internauta avanzad@. El objetivo del meme es sondear los usos y costumbres de los que pululamos por Internet por un canal directo y transparente. Propagando el meme se ayudará a conocer cómo es la relación de las mujeres y los hombres con Internet. Será ¿Intensa o sólo los sábados? Seguro que con esta cadena podremos elaborar un informe alternativo a los que se publican desde fuera de la Blogosfera. La información será pública y fácilmente trazable desde Technorati.  
 

Voz en off_ ¿Cuántas horas de media pasas conectada a Internet? El trabajo me obliga de de 8 a 10 horas aproximadas. En casa después de tener las pestañas quemadas y de sufrir hace un par de años un gran empacho de internet y ordenador procuro centrarme en la vida analógica.  
Voz en off_ ¿Cuántas cuentas de correo tienes? La del curro; una en gmail, una en hotmail, tuve una en latinmail que fue la primera que me abrí cuando estuve en Irlanda en el 2001. También tengo por ahí una cuenta de ZEMOS98 que nunca le di utilidad y otra en hotmail que me abrí con pseudónimo hace un montón de años para un regalo, pero que tiene que estar desactivada.
Voz en off_ ¿De cuántas redes sociales eres?Mmm, ser o no ser esa esa la cuestión. estoy dada de alta y tengo perfiles en myspace, facebook, youtubetwitter, messenger y flickr. Pero solo participo en twitter y flickr. 
Voz en off_ ¿Qué te gusta más para expresarte el blog, el wiki, el flickr o twitter?El wiki no lo uso, así que entre los tres que me quedan… me siento más cómoda haciendo mi propio collage en mi blog, no espero respuestas y me permite referenciar lo que quiera y cómo quiera, pero me cuesta trabajo sentarme a escribir. Flickr me apetecería darle más utilidad, pero aún le tengo miedo a la cámara. Twitter lo uso por dos cuestiones fundamentalmente: porque puedo saber inmediatamente qué hacen un grupo de amigos que están lejos y porque de vez en cuando porque me entero de cosas interesantes de blogs o webs que no suelo visitar .
Voz en off_ ¿A cuántas mujeres blogueras conoces personalmente?Personalmente a unas cuantas. Además, no creo que sea cierto eso de que hay menos mujeres que hombres en la blogosfera. Lo que sí creo es que tenemos menos presencia y que, por lo general, el mundo masculino en la red es mucho más egofágico. 
Voz en off_ ¿A cuántas mujeres blogueras lees habitualmente?Unos 19 blogs. Pero hay de muchos que desconozco si detrás hay un Enjut@ 

Y la patata caliente va para Epentesis, Bestiarios y La Coleccionista

2 pensamientos en “Enjut@ Mojamut@

  1. Voz en off_ ¿Cuántas horas de media pasas conectada a Internet?Delante del ordenador estoy 9 horas al día por mi trabajo…cada vez intento conectarme menos desde allí porque ya me han pillado un par de veces…en casa cuando llego no tengo ganas de mirar la pantalla…sólo me estoy unos 15minutos por la noche.
    Voz en off_ ¿Cuántas cuentas de correo tienes? Unas cuatro pero cada una tiene su función…
    Voz en off_ ¿De cuántas redes sociales eres? Fotolog, flickr y tengo una web…
    También youtube,lastfm…y antes tuve myspace y facebook…pero lo que más utilizo es el flickr, el fotolog y la web,
    Voz en off_ ¿Qué te gusta más para expresarte el blog, el wiki, el flickr o twitter?Para expresarme con textos el fotolog para fotografía el flickr a…
    Voz en off_ ¿A cuántas mujeres blogueras conoces personalmente?
    Algunas pero no muchas..al menos no con la intensidad que yo lo hago…pero chicas con fotolog conozco muchas..
    Voz en off_ ¿A cuántas mujeres blogueras lees habitualmente? a unas 6 o así ..aunque en la red la mayoría son hombres aún..

Responder

