Loka, porque todo me lo toca

me gustaríahaber reflexionado un poco más sobre este tema, pero no puedo pararme a ello asi que lo hago a salto de mata. Detectando para el trabajo revistas juveniles del estilo de Super Pop y Bravo entre otras, llego a Loka Magazine:

lokamagazine

no sé si es normal que en una revista dirigida a un público de entre 12 y 16 años lances mensajes como el “loka porque todo me lo toca” o “dale más frescor a tu boca, chupa la nueva loka”.¿Es realmente necesario caer en el uso de un lenguaje lleno de connotaciones sexuales para anunciar un producto sobre música, cine … destinado a quinceañeras?  ¿Es necesario que en la portada haya un canal de un chat de sexo? Lo mismo ahora me descubro conservadora, pero ahora entiendo por qué algunas madres mi mis amigas se horrorizaban cunado nos veían entrar con estas revistas a casa.

chat.jpg

Anuncios

4 pensamientos en “Loka, porque todo me lo toca

  1. a mi me parece bien que la gente con 15 años hable de sexo, chatee sobre sexo, se ‘connotee’ sobre sexo y lo practique, si es su momento. otra cosa es que sea más o menos triste que una revista para niñas entre 12 y 15 años tenga poner esos reclamos y no otros para venderse.

    Aunque, insisto, prefiero “loka, porque todo me lo toca” a “lo que hay que saber para estar supermona y que te quieran”.

  2. lo peor es que estas revistas siguen mandando un mensaje de sumisión a las chicas (felicidad=novio guapo al que complacer). yo las tengo prohibidas en clase. aunque creo que entre el loka y el cosmopolitan no hay tanta distancia (un reportaje del último número del cosmopolitan es “ay, si los penes hablaran”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s