jóvenes y nostálgicos



 

“Pertenecemos a una generación de fuertes”. También pertenecemos a una generación de nostálgicos sino que se lo digan a marcas como Coca Cola que aprovechan para estereotiparnos a los que crecimos en los 80 y 90.  Un periódico gratuito publicaba estos días un reportaje a doble página que titulaba “Nostalgia prematura” aludiendo a la gallina de los huevos de oro, ya que los ochenta, la nostalgia se ha puesto de moda: Gominolas, el recién estrenado Peta Zetas de Corbacho, la reposición de series como VDoctor en AlaskaEl equipo APrimos lejanos… en Cuatro. 

En la red encontramos algunos blogs y post que aluden al pasado, a nuestra infancia e incluso a cosas que ni tan si quiera hemos vivido: 

 nostálgicos aficionados

dabadaba

 la bambola 

 te acuerdas?

Pertenecemos a una generación de fáciles. Tinta en la red habla de “El (des)encanto de la burguesía del siglo XXI”:

El encanto de la burguesía siempre se me presentó como una imagen de un hombre en un sillón de terciopelo sosteniendo una copa y un libro en las manos mientras mira al exterior a través de un gran ventanal con madera del siglo dieciocho.Partiendo de la base de esa imagen totalmente irreal de la clase burguesa del pasado llegamos a lo que significa la burguesía actual que se torna ahora en una imagen gris y fría, aunque decorada e instruida en colores y cultura pop. 

Anuncios

2 pensamientos en “jóvenes y nostálgicos

  1. La nostalgia y yo compartimos piso desde hace un montón. Y va a tener razón Tinta China. Mi casa tiene bastante aire pop… De lo que yo renegaba es de que se me pudiera considerar burguesa. Me explico, una crítica de un concierto al que fui (La habitación roja) hablaba del público como “pequeños burgueses y bla, bla…” Me reí yo de la definición, pero va a tener razón la mente pensante… Y ahora que lo pienso, la última canción de mi blog tiene más de nostálgica que de otra cosa. Esto, doctor, ¿hay cura?

  2. Hasta hoy no me había dado cuenta de que la cancioncita que suena es el tema principal de El club de los cinco…
    La nostalgia surge cuando lo que tienes no te satisface, por eso se
    ha puesto de moda.
    Ahora lo vintage tiene más glamour que lo retro, en realidad se trata de no estar a gusto con lo que tienes y buscarlo en otras cosas… el marketing es el gran hermano de nuestra era y toda la conspiranoia que se derive. Se supone que en la sociedad del bienestar todos somos burgueses (las palabras evolucionan o se quedan obsoletas), por eso las sociedades se “conservadurizan” (me encanta inventar palabras)… y no estaría del todo mal si no fuese porque se consigue a base de tener a otras personas “esclavizadas”. Nos diferenciamos de los negreros del siglo XV en que hemos reconocido que tienen alma y por eso nos sentimos un poco culpables… en fin, nada nuevo bajo el sol.
    Yo sigo intentando encontrar una manera coherente de vivir, aunque como dice Guagua, ya que se nos ha dado la posibilidad de vivir, tenemos la responsabilidad de hacerlo y ser felices…
    Por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s