el boicot de twitter

reflexión a la ligera tras no haber podido dormir la siesta

Con un máximo de 140 caracteres es muy fácil que a uno le boicoten la vida. Súmale el canal: un móvil; súmale el código: sms. El resultado, probablemente, provenga de una “mala configuración” del servicio que nos haga recibir un chorreo de sms a nuestro móvil. Pero eso tiene fácil solución.

 

Hasta el momento he defendido más las sombras que las luces de esta herramientas. La búsqueda de sus luces es lo que me ha llevado a crear el twitter atemporal. Durante todo el día de hoy he tenido esa “mala configuración” de la que hablaba: una sobreinformación que poco o nada me ha aportado (de más de 20 sms que he recibido de 3 aportaban información interesante).

 

Una nueva revolución tecnológica, cierto. Pero que tiene que pulir sus aristas en pro a la comunicación, sino acabará conviertiendose en una herramienta más dentro de esta moda al voyeurismo en la red a la que ya estamos tan acostumbrados gracias a youtube, flickr, blogs, fotologs…

 

Twitter cobra sentido con el uso que medios como elpais.com o CNN hacen de él ofreciendo un servicio de información a través de titulares y enlaces.Sin embargo mucho más interesante es que se creen flujos reales de información entre las redes y que podamos hablar con consecuencia de una verdadera revolución: la nano-publicación.

 

Los tres cerditos -de nuevo- : Twitter, Pownce y Jaiku. Twitter ha sido el inicio en España. Jaiku recién comprado por google continuará su estela. Pownce, parece que reúne lo mejor de los dos anteriores. Sigamos con el experimento y observemos su transformación.

 

De propina dejo la reflexión que preescolar hizo sobre el EBE’07 y la importancia de twitter en esta edición.

Anuncios

Un pensamiento en “el boicot de twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s