recitales a un euro en el metro de madrid

El Oyente me pasa esta noticia,

“¿Reconoceríamos a un genio del violín en el metro o en la calle? Seamos francos: en principio no. Eso es, al menos, lo que les pasó a los ciudadanos de Washington cuando pasaron por delante del virtuoso Joshua Bell. En 20 minutos hemos comprobado de la mano del reconocido violinista Ara Malikian que, al menos en esto, España no es muy diferente. Cientos de viajeros del metro de Madrid han escuchado al músico sin saberlo ni detenerse. Interpretó obras de Bach y Sarasate con un violín-reliquia del siglo XVIII.”

El 20 minutos repite experiencia, en esta ocasión el escenario es el metro de Madrid y músico es Ara Malikian, un reconocido violinista libanés para aquellos conocedores de la música clásica y de según qué circuitos culturales.

El Washington Post y por ende el 20 minutos ponen de manifieto que

“El experimento muestra de forma terriblemente clara el comportamiento automático y abstraído del ser humano en la gran ciudad”.

Y es cierto, somos autómatas que nos movemos por impulsos y por las prisas; sin emabrgolo mismo, tampoco hace falta llevarse al virtuoso al metro para cuestionar si el hombre tiene tiempo para la belleza descontextualizando realidades.

Pero este es otro tipo de problemas  reside en la educación cultural -en el sentido antropológico- ya que no estamos educados para la belleza. De ahí que no sepamos verla en el arte contemporáneo, que consideremos a Bisbal como el mejor artista español, y etc, ect…

Volviendo al mismo Malikian, gran descubrimiento gracias a esta noticia, en youtube se pueden encontrar algunos de sus conciertos.  Aquí dejamos un fragmento de la comedia Pa gag nini

Pa gag nini, 2007

Por cierto, el violinista que se encuentra al lado del libanés es Thomas Potiron, un fichaje del grupo Ensamble Nuevo Tango, que pudimos ver este verano en el Café Central de Madrid [;)] y en la gala de los TPOro.

Anuncios

3 pensamientos en “recitales a un euro en el metro de madrid

  1. Pingback: el oyente ) ) juan luis sánchez » Archivo del Blog » Sin tiempo para la belleza

  2. “El experimento muestra de forma terriblemente clara el comportamiento automático y abstraído del ser humano en la gran ciudad”… aunque se ha de destacar que los seres atemporales se mueven de otra manera por las grandes ciudades. Tal vez no hubieran sabido que se trataba de un maravilloso artista, pero las prisas desaparecerían al comienzo de cualquier performance artística.
    para cuándo el próximo fluxus?¿?
    te quiere tu ensemble desembleada. muak!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s