où est Amélie?

o la historia de cómo reinventarse…

No importa que vayas a un concierto de Yann Tiersen buscándo a la cándida y eneigmática Amélie y no la encuentres, porque no te irás decepcionado; muchos de los temas que Tiersen toca en directo pertenecen a sus bandas sonoras más conocidas como Good Bye Lenin! o la mencionada Amélie, sin embargo, este hombre orquesta se reinventa y reinventa sus temas en cada uno de sus conciertos. El violín y el acordeón siguen formando parte de la base melódica de la música del bretón, pero vuelve a sus orígenes, el rock.

concierto del FIB’04

Este momento es de los que más me gustan del concierto, también es de los más efectistas todo se dicho de paso, pero me encanta verlo retorciendose mientras toca el violín.

Ile de Gaou’06| France |Le train

Según he podido ver, este concierto fue impresionante. Descubro esta canción que no tocaron anoche en la sala Oasis de Zaragoza, pero que me apetece regalarosla.Por cierto, los teloneros fueron el grupo francés Smooth. Merece la la pena consultar la burrita a ver qué os cuenta.

Anuncios

3 pensamientos en “où est Amélie?

  1. Las cerdas se cansaban y dejaban que otras se adelantaran para que pudieran disfrutar de la manera de tocarlas de un músico de verdad.
    MIercoles 28 en la sala Razzmataz (bcn),…. publico entregado y una iluminación mágica. Música delicada, preciosista y oscuramente iluminada.
    demasiado breve!!!
    que bien que lo hayas posteado 😉

  2. Pingback: el oyente ) ) juan luis sánchez » Archivo del Blog » El que me quiera seguir, que me siga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s