el oficio según Victoria Prego

Fragmentos de la Intervención de Victoria Prego, subdirectora de El Mundo, en el acto de clausura del VI Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca, el 21 de enero del 2005.
Muy recomendable ver el vídeo completo.

“Ahora mismo, el periodista, en mi opinión, es un ser proletarizado, pero proletarizado en términos verdaderamente asombrosos, del que se pide fundamentalmente sumisión –no “su misión”, sino sumisión- al que no se le pide que cumpla con “su misión” porque no se le enseña a tener criterio propio, y sobre todo se le enseña a no mantenerlo”.

“Vosotros lo tenéis mucho más difícil que los viejos periodistas entre los cuales yo me encuentro, porque nosotros ya hemos llegado al punto en que tenemos firma. Y aunque os parezca increíble, la firma es una armadura a estas alturas. Ahora, cuando no se tiene firma, uno va desnudo prácticamente. Y más desnudo que va a ir si las cosas siguen en estos términos. Yo de todas maneras os convoco a la lucha silenciosa y a la resistencia activa personalmente y pasiva públicamente. Nada más.”

| leer más

vía gistaín

Anuncios

42 pensamientos en “el oficio según Victoria Prego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s