Cuentos kosovares. Diario documental [4]

El sonido de los coches militares por los carriles del Valle de Istok despierta la curiosidad de los niños, que corren para que les demos caramelos –lo dicen en español, como hola, adiós o gracias, después de 8 años de presencia española en la zona han aprendido algo, aunuque los culebrones latinoamericanos también tienen mucho que ver.- No beben de las botellas de agua que les hemos dado hasta que no me ven bebiendo a mi. Todos estos niños son primos y conviven en la misma casa junto a tres parejas de adultos. El niño rubio con la camiseta de Albania, me aparta a un lado y me lleva hasta el árbol. Escala, se pone bocabajo y me sonríe.

valle de istok

Seguimos por el Valle viendo pasar tractores y otros niños salen al escuchar los motores. Ahí está la pequeña Valentina, con sus diminutos dientes picados, jugando a ser modelo. Sus hermanos mayores juegan con mi equipo de video –tiemblo, pero logro comunicarme con ellos a través de las cámaras- : el pequeño me lleva a un estercolero donde hay mariposas amarillas, le dejo la cámara para que grabe.

mirándo a través de la cámara

Paralelamente a nuestro viaje, otra periodista recorría los Balcanes. Cinta lo narra todo aquí.

Espero, en estos días, subir las fotos.

2 pensamientos en “Cuentos kosovares. Diario documental [4]

  1. Habra algo de su simplicidad que podamos utilizar en nuestro dia a dia?.Que opinas?. Lo he intentado pero de momento no lo consigo.Besos hispalenses

Deja un comentario

